Motiva ‘Rocky Balboa’ a púgiles mexicanos

Motiva ‘Rocky Balboa’ a púgiles mexicanos

El actor estadounidense Sylvester Stallone, a quien el mundo del boxeo reconoce por inspirar a muchos peleadores por la saga de ‘Rocky Balboa’, se dio un tiempo este jueves para motivar a parte de la selección mexicana de boxeo, que está en pleno proceso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Si bien el equipo mayor se encuentra de campamento en Colombia donde esperan conseguir el fogueo suficiente para alistarse de cara al torneo preolímpico continental el próximo año, esta vez los juveniles fueron los beneficiados tras la invitación a Stallone por parte del comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco Garza.
“La clave es apoyar a las y los atletas que empiezan, y crear oportunidades para ellos”, dijo Torruco. “Enfocarnos en los más jóvenes, nunca más dar la espalda a los jóvenes, como ha expresado el presidente López Obrador”, añadió el comisionado, quien destacó que este encuentro no tuvo costo alguno para la entidad que dirige.
Stallone se dijo complacido por conocer al ‘futuro de México’, y les garantizó que, así como él, que alguna vez estuvo en la lona, siempre se tuvo fe y salió adelante, demostrando que en la vida todo es posible con mucho trabajo y disciplina. “Es un placer estar en Ciudad de México y conocer al futuro, que eso es lo que son ustedes, el futuro”, les comentó.
El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, estuvo también presente en el evento en el que decenas de púgiles juveniles se tomaron fotos con el legendario actor, quien en 2011 fue exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.