Suspenden a directora por decir que pacientes ‘se fueran a morir a su casa’

Suspenden a directora por decir que pacientes ‘se fueran a morir a su casa’

María de Jesús Nambo Lucio, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue separada temporalmente del cargo tras la filtración de un audio en el que se le escucha decir a los pacientes que pedían ser operados que se fueran a morir a su casa.
“Váyanse a morir a su casa” eso les dijo María de Jesús Nambo, Directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad a pacientes de la clínica de Linfedema del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo 21 que piden ser operados
Los dichos de Nambo fueron dirigidos a pacientes de la Clínica de Linfedema del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo XXI que pedían ser operados.
En tres puntos, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) señaló que, posterior a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE, se decidió separar temporalmente a la doctora Nambo Lucio como titular de esta Unidad Médica, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, la dirección del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI tendrá como encargada de despacho a Isabel Alvarado Cabrero.
“Esta unidad continuará brindando la atención a pacientes con linfedema; ante cualquier información al respecto podrán acudir a la Dirección de Enfermería con la maestra Guadalupe Oliva Muñiz (tel. 56276900 ext. 22765 o 22622)”, indicó en un breve comunicado.