Inicia 2da etapa de construcción de secundaria en GAM

Inicia 2da etapa de construcción de secundaria en GAM

* Obra educativa tendrá un costo de 22.5 millones de pesos y es fruto de la gestión Antorchista.

Por: Nancy Grajeda.-  Con gran entusiasmo Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, dio el banderazo de inicio de la construcción de la segunda etapa de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, evento en el que se dieron cita activistas en la zona, alumnos y profesores de la misma.

“Por más de diez años la secundaria Wenceslao Victoria Soto de GAM funcionó en aulas de lámina, y todas las generaciones que ahí se prepararon tuvieron que padecer las inclemencias del tiempo con las condiciones tan difíciles que soportaron, sin embargo, la constancia y dedicación que Antorcha imprime a todos los proyectos que se plantea está manifestado en esta gran obra.
ds
Por mucho tiempo Antorcha luchó incluso para obtener el reconocimiento de la secundaria y aunque ésto fue difícil se logró la oficialización de la misma, además de que el Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de haber demostrado que no le interesa la educación de los jóvenes, porque retiene hasta la fecha 6 millones de pesos que se gestionaron vía los diputados antorchistas para construir la secundaria, y por normatividad fueron entregados a las arcas de la Tesorería del Gobierno de la ciudad y éste se lo gastó, el ánimo no decayó y la lucha continuó, por lo que ahora se puede ver materializado este gran logro que seguirá beneficiando con sus enseñanzas a la juventud de esta alcaldía que ha sido marginada por las autoridades”, manifestó la líder social.

Esta impactante obra contemplará la construcción de laboratorios de cómputo y de ciencia, cancha deportiva, barda perimetral y estacionamiento, y tendrá un costo total de 22.5 millones de pesos, donde una parte de estos recursos fueron gestionados por los diputados que representan al Movimiento Antorchista ante el Congreso de la Unión y otra ante la alcaldía.

Brito Nájera, también señaló que con el trabajo organizado que realiza Antorcha se vienen creando día a día las condiciones para un cambio radical que es urgente por la situación tan difícil por la que tienen que pasar los que menos tienen. “Los antorchistas estamos creando una gran fuerza colectiva, que en muy pocos años tendrá el tamaño suficiente para convertirse en un partido político capaz de ganar el gobierno de la república para empezar una nueva vida para sus habitantes.

Sigamos luchando organizados sin cansarnos jamás para cambiar el modelo económico que impera y que ha traído consigo desigualdad y pobreza”, finalizó.