Los Addams llegaron con sus locuras hace 55 años

Los Addams llegaron con sus locuras hace 55 años

La Familia Addams fue una serie de televisión estadounidense, de comedia infantil y fantasía, que se emitió desde 1964 hasta 1966 y no cuenta la vida de Los Addams, una familia con intereses macabros y habilidades sobrenaturales y que viven todos bajo el techo de una tétrica mansión. En ningún momento de la serie se da explicación de sus poderes
La familia esta integrada por Homero Addams quien esta perdidamente enamorado de su oscura esposa Morticia con quien tiene dos hijos: Merlina y Pericles. En la mansión también residen: el tío Lucas, la abuela, su mayordomo Largo y Dedos, una mano sin cuerpo que deambula por toda la mansión.
El humor de la serie deriva del choque cultural entre ellos y el resto del mundo. Los visitantes normales son agasajados con mucha cortesía, a pesar de las malvadas intenciones de estos. Suelen ser sorprendidos por las reacciones negativas que tienen cuando son buenos y se comportan de manera normal.
Un tema recurrente en el epílogo es que los Addams reciben noticias de su visitante del episodio, ya sea por correo, teléfono o en los periódicos. Al final, el visitante acaba siendo ingresado en un manicomio, cambia de trabajo, se va del país y cosas similares que cambien su vida de forma negativa. Los Addams siempre acaban malinterpretando el mensaje, creyendo que fue para bien.
Esta comedia «terrorífica» fue protagonizada por los miembros de la familia Adams, entre los que destacan: Carolyn Jones como Morticia Frump Addams, John Astin como Homero (Gomez) Addams, Ted Cassidy como LArgo (Lurch), Jackie Coogan como Lucas (Fester) Frump, Ken Weatherwax como Pericles (Pugsley) Addams, Lisa Loring como Merlina (Wedsnesday) Addams, Marie Blake como la abuela Addams.