COLUMNA AUTOPISTA

COLUMNA AUTOPISTA

AUTOPISTA

Por Javier Carmona Solís

PUES resulta que un año después de que alcanzó su última victoria, el piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, se «acordó» de lo que tiene que hacer para regresar a la senda del triunfo y bajo esa fórmula lo consiguió ayer en el Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay, llamado urbano, redondeando Ferrari con un estupendo 1-2, vía Charles Lecler.

Vettel había ganado en Bélgica el año pasado y luego, una serie de errores propios y algunas veces fallas de su bólido rojo, le impidieron lograr otro éxito. Y hace mucho tiempo que Ferrari no hacía el 1-2 en un Gran Premio, lo que también resulta una novedad.

No sorprendió que Max Vertappen, en su Red Bull, fuera el tercero en el podio de vencedores, dejando hasta el cuarto sitio al otrora invencible Lewis Hamilton, en Mercedes, seguido de su coequipero Waltjteri Bottas.

Albon, quien ahora corre el segundo Red Bull, se clasificó sexto, dejando la séptima plaza para Lando Norris, en McLaren; la octava para Pierre Gasly, en Toro Rosso; la novena para Niko Hulkenberg, en Renault y la décima para Anthony Giovanazzi, en Alfa Romeo.

Lamentablemente el mexicano Sergio Pérez, quien calificó undécimo, pero tuvo que partir del sitio 16j por una penalización al tjener que cambiar la caja de cambios de su rosado Racing Point, por un accidente tras la sesión libre , tuvo que abandonar cuando marchaba décimo, a 18 giros del final, por fallas en el motor detectadas desde los fosos.

Así las cosas, Hamilton se mantiene como líder mundial, con 296 puntos, por 231 de Bottas y 200 de Leclerc y Verstappen; Vettel es quinto con 194. Y en escuderías, Mercedes suma 527, por 394 de Ferrari y 289 de Red Bull. Cuarto sitio y primero de lo que llamamos «segunda división», es McLaren, con 89 unidades.

Y viene Rusia…

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y por lo que se refiere a los exitosos pilotos de la prestigiada Escudería Telmex-Telcel, pues hay que señalar que Memo Rojas corrió ayer en Spa-Francorchamps, Bélgica, pese a que en calificaciones uno de sus coequiperos acabó con el auto y tuvieron que conseguir un repuesto de última hora, para trabajar intensamente y tenerlo listo para la partida… Pues bien, Memo y compañía lograron salir y estar las cuatro horas de carrera y aunque el mexicano llegó a estar segundo, su estrategia falló por auto insignia y a final de cuentas cerraron sextos, un magnífico resultado dadas las circunstancias… La carrera final de la Pequeña Le Mans Series se correrá el 27 de octubre en Portimao, Portugal y Memo estará en posibilidades de ser campeón nuevamente… Y en la Nascar estelar estadounidense, Daniel Suárez logró un magnífico décimo puesto en Richmond, Virginia… Por lo que a lallamada Super Copa se refiere, certamen que quiere desbancar a la Nascar México, tuvo carrera en Monterrey, pero lo que se sabe es que en las tribunas, se podían contar los aficionados, o sea, no tuvo audiencia…