El cielo se torna rojo en Indonesia por incendios forestales

El cielo se torna rojo en Indonesia por incendios forestales

SINGAPUR, Indonesia.- Desde el 19 de septiembre de este año hasta el día de hoy, los cielos de un sector de Indonesia se han tornado de color rojo debido a la calina causada por la quema indiscriminada de porciones de selva tropical virgen. Generalmente, este tipo de quemas, al iguales que las que aun continúan causando estragos en el Amazonas, son producidas por pequeños y medianos productores agrícolas que buscan limpiar porciones de tierra sin ningún tipo de reparo alguno.
Las siguientes imágenes tomadas el 21 de setiembre por habitantes de Indonesia. Más específicamente por habitantes de Jambi, en la parte sur de la isla de Sumatra muestran la magnitud del desastre. Hay inmensas nubes de humo y ceniza. Realmente, una catástrofe ecológica de proporciones atroces.

El gobierno de Singapur ha creado un sitio (inglés) en el que se muestran los niveles de calina y la calidad del aire en Singapur y sus alrededores. Si bien Singapur se encuentra a unos 300 kilómetros de Jambi, actualmente el sitio reporta una mala calidad de aire en todo el territorio de dicho país. Vemos a su vez que la zona cercana a Jambi se encuentra con niveles insalubres.