El pueblo de San Miguel no olvida a Manuel Hernández Pasión

El pueblo de San Miguel no olvida a Manuel Hernández Pasión
Huitzilan de Serdán, Puebla.- A casi dos años de la muerte de Manuel Hernández Pasión, exalcalde antorchista de Huitzilan de Serdán, asesinado el 10 de octubre de 2017 junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, el pueblo huitzilteco no lo olvida, pues su trabajo se muestra en las obras que realizó para la gente más humilde del municipio y sus comunidades, aseguró Juana Monterde Vásquez, habitante de la comunidad de San Miguel del Progreso.

Manuel, dijo, representa al verdadero líder del pueblo náhuatl, porque se emparentó con ellos, porque conoció de cerca sus necesidades y por ello encabezó los trabajos para atender varias de las necesidades.

En entrevista, hecha en su lengua materna, náhuatl, Monterde Vásquez recordó que durante su administración se realizaron importantes obras en San Miguel del Progreso, principalmente una de las más sentidas: el agua potable, que vino a beneficiar a más de la mitad de la población, andadores, ampliación de la red de drenaje sanitario, aulas para las escuelas y otras.

“Gracias a Manuel Hernández Pasión. Le agradezco mucho porque, aunque él no está aquí, nos dejó todas estas obras. Era una persona buena y tenía una buena educación; él era un hombre trabajador, no era cualquier hombre, y yo veía que estábamos avanzando mucho con él. Era un presidente muy joven y estaba trabajando muy bonito, todo lo que estamos viendo ahorita todo es gracias a él”, expresó.

Por último, manifestó su inconformidad porque a casi dos años del crimen cometido en contra del expresidente antorchista, aún no se ha hecho justicia plena, por lo que esperaran al llamado que les haga la organización de Antorcha para ir a exigir justicia.