Padre de 16 años avienta a su bebé a un río

Padre de 16 años avienta a su bebé a un río

BARCELONA, España.- Elementos de la policía buscan a un bebé en el rió Besòs, en Barcelona, donde su padre, un joven de 16 años, se deshizo de él en la tarde de ayer, según confesó en la comisaría de la policía autonómica, adelantó anoche la cadena Ser.
Esta mañana, una treintena de efectivos entre buzos, especialistas en el rastreo del subsuelo y agentes de la policía catalana, Bomberos de la Generalitat y Bomberos de Barcelona trabajan en la búsqueda del cuerpo del bebé, con la ayuda de perros, embarcaciones y un helicóptero.

El progenitor -que se halla detenido y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores esta mañana- se presentó en dependencias policiales para confesar, acompañado de su padre, informó El Mundo.

La inspectora de Mossos Montse Estruch ha informado hoy que un testigo telefoneó ayer al 112 y avisó de que «había visto a un hombre con un bebé que se dirigía al borde del río, habría entrado y posiblemente lo habría dejado en algún punto del río».

Agentes acudieron al lugar sobre las 17:50 horas y, tras confirmar otros viandantes el mismo hecho, el dispositivo se amplió con buzos y otros especialistas hacia las 00.00 horas, cuando inspeccionaron las aguas alrededor del punto donde el bebé habría sido arrojado, a 800 metros de la desembocadura en el mar.

Los agentes se ayudaron anoche con un helicóptero que sobrevoló varios metros del río, iluminándolo con un foco hasta pasadas las 02.00 horas, cuando el operativo se suspendió debido a que la oscuridad y el difícil acceso a las márgenes del río, cubiertas de cañas, dificultaban la batida.
Decenas de vecinos se agolparon en el paseo situado sobre el Besòs durante la madrugada para seguir las pesquisas. Algunos pidieron a gritos unirse al operativo de rescate.