Daniel Suárez quiere lucir en casa

Daniel Suárez quiere lucir en casa

SPARTA, KENTUCKY – JULY 12: Daniel Suarez, driver of the #41 Haas Automation Ford, races during practice for the Monster Energy NASCAR Cup Series Quaker State 400 Presented by Walmart at Kentucky Speedway on July 12, 2019 in Sparta, Kentucky. (Photo by Daniel Shirey/Getty Images)

KANNAPOLIS, Carolina del Norte, EUA.- Daniel Suárez y el equipo Stewart-Haas Racing harán nuevamente el viaje más corto de la temporada para visitar Charlotte, donde se disputará la vigesimonovena ronda de la temporada en curso de NASCAR Cup.

Apenas a unas 10 millas (16.093 kilómetros) del taller del equipo se encuentra el Charlotte Motor Speedway, lugar donde se celebrará por segunda ocasión una competencia bajo su formato óvalo-circuito, el cual brindó grandes emociones hasta la última vuelta el año pasado.

El trazado es sumamente interesante y complicado para todos los pilotos, además de que es un escenario para el primer corte de los playoffs y los 16 pilotos que están dentro de la pelea por el campeonato tendrán que estar más alertas.

El año pasado en el famoso ‘roval’, el piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó decimoséptimo y culminó vigesimoprimero corriendo dentro de la vuelta de líder. En carreras anteriores en circuitos, cuenta con siete participaciones con dos de ellas dentro del top-10 y ha completado cada una de ellas al 100 por ciento.

A esta fecha el piloto mexicano llega ubicado en el puesto 17 del campeonato con un total de 700 puntos y la mira de una victoria, por lo que será uno de sus principales objetivos para el fin de semana.

La carrera denominada Bank of America 400 ROVAL está pactada a 109 vueltas divididas en tres etapas de 25, 25 y 59 giros. Las actividades rumbo a la competencia darán inicio con una práctica y calificación el viernes, seguida de dos prácticas más el sábado y finalmente el domingo la carrera.