¡Con el sueño de ser ligamayorista!

¡Con el sueño de ser ligamayorista!

Continúan con éxito las actividades relativas a la Feria del Beisbol que organiza PROBEIS, la Oficina  de Presidencia para la Promoción y desarrollo del beisbol que busca masificar el rey de los deportes a lo largo y ancho del país.

Con gran interés centenares de personas de todas las edades, asistieron este sábado a la Explanada de la Alcaldía de Iztapalapa para disfrutar de todo lo relativo a su práctica, como batear y pichar la pelota, jugar beisbol 5 donde hasta niños de 4-5 años se arremolinan para ir tras la pelota ante un hit de una niña.

El único fin de la Feria, reiteró el comisionado Nacional de Beisbol, Edgar González, es masificar el beisbol, que la gente lo conozca, que se interese en saber cómo se juega de manera sencilla y dinámica, sobre todo en la Ciudad de México y centro del país, donde predomina el gusto por otras disciplinas deportivas.

En tanto niños, que ya juegan en ligas organizadas acudieron uniformados acompañados de sus madres, para divertirse jugando pelota caliente con su uniforme, medias, gorra y tenis y así poner a prueba su velocidad con la pelota y su velocidad al correr.

Adan Yahel Castillo Olivares, próximo a los 11 años de edad, fue uno de los tantos niños que acudieron a divertirse, él es uno de los varios que juegan beisbol en el equipo Leones de Santa Cruz Meyehualco.

“A mí abuelito le gusta el beisbol, él había querido enseñar a mis primos, pero a nadie quiso, pero yo sí le entré. Luego me abuelo me empezó a enseñar y me empezó a gustar y así fue, porque notamos que había un equipo de beisbol en el deportivo y me metió a jugar y a gustarme mucho”, comentó Adan Yahel que juega de segunda base y que sueña con jugar en ligas mayores. (Alberto Juárez).