Paro técnico en GM Silao; en suspenso planta de Ramos

Paro técnico en GM Silao; en suspenso planta de Ramos

RAMOS ARIZPE, Coahuila.- Obligados por la falta de insumos procedentes de Estados Unidos, este martes inició el paro técnico en el Complejo Silao de General Motors, suspendiendo en forma indefinida las operaciones en sus tres plantas: Ensamble, Motores y Transmisiones.
A pesar de que en un comunicado oficial interno, la empresa asegura que el complejo local seguirá operando de manera normal, fuentes sindicales informaron que esta mañana en la Ciudad de México se habrá de tomar una decisión consensuada sobre el complejo local entre directivos de General Motors México y el Sindicato CTM.

El paro técnico decretado ayer para el Complejo Silao complica la situación de empresas regionales ‘tire one’, fabricantes de autopartes que son proveedoras de dicho centro de manufactura ubicado en El Bajío.

Tras confirmar ayer el paro técnico en el complejo de Silao, el presidente y director general de General Motors de México, Paco Garza, envió un mensaje de tranquilidad a la base trabajadora.

“Con el fin de mantenerlos informados, de primera mano les comparto que a partir de hoy nuestro complejo de manufactura en Silao inicia un paro técnico debido a la falta de componentes provenientes de Estados Unidos; estamos ocupándonos de tener un plan que afecte lo menos posible a nuestro equipo en Silao, a quien agradezco su solidaridad”, expresó en un comunicado.

Lo anterior implica que 6 mil empleados tendrán que parar de manera temporal en la planta donde se ensamblan las camionetas pick up Silverado de Chevrolet y Sierra de GMC.
En el mismo comunicado, GM informa que “por el momento nuestros complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, permanecen operando de manera regular”. Sin embargo, fuentes internas compartieron que “estirando” inventarios las piezas y componentes podrían alcanzar para entre 10 y 20 días, pero no especificaron a qué planta se referían.