Columna Autopista

Columna Autopista

AUTOPISTA

Por Javier Carmona Solís

DESPUES de que Rubén García se anotó su cuarto triunfo en la Nascar México en el trióvalo de Guadalajara, la serie estelar del automovilismo mexiano se trasladará ahora al majestuoso escenario que es el autódromo «Miguel E. Abed» de Amozoc, en Puebla, para cumplir su décima fecha, con una lucha cerrada por el posible título, cuando la campaña termine, tras 12 fechas.

Haciendo un resúmen de lo ocurrido hasta ahora, vale la pena decir que han sido cuatro los ganadores de cuando menos una justa, aunque el que se ha llevado la mayoría es García, quien además toma parte en una de las series Nascar estadounidense, en la división de promoción y no le ha ido nada mal.

La de Puebla será la segunda fecha en esa entidad, con acción 19 y 20 de este mes de octubre. Y cabe recordar que en la prueba en Guadalajara, segundo fue Abraham Calderón, quien es uno de los ases de la Escudería Telmex-Telcel y tercero Irwin Vences, ya ganador este año. 

Y a Puebla también llegarán los pilotos de la Challenger, categoría semi estelar, que utiliza coches muy similares a los Stocks de la clase principal, pero con algunas restricciones. Y por ahora el líder es Michael Dörrbecker, otro de los ases del Telmex-Telcel, qien fue ganador en Guadalajara en forma espectacular. Segundo fue uno de casa, Alex de Alba y tercero Juan Manuel González.

Y en las Pick-Ups el triunfo fue para Marco Marín, secundado de Nico Rivas y David Reyes.

Las emociones pues se van a Puebla y seguramente la carrera será un verdadero polvorín. 

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y en el Reino Unido, el piloto Benito Guerra Latapí, campeón mundial de Rallies en la división de Producción, ahora está en acción en la justa británica, en la WRC-2, tratando de conseguir un resultado que le haga volver a la pelea por el título, después de que ya fue líder, aunque su ausencia en dos justas le privó del sitio de privilegio… Benito hizo pruebas previas y este viernes arrancó en forma oficial la competencia, con Daniel Cué de Navegante… Benito está confiado en que en esta justa y las dos que restan, España y Australia, podrá conseguir los puntos necesarios para adjudicarse su segunda corona mundial en esta electrizante e interesante modalidad del automovilismo deportivo… El Rally fnalizará el domingo… Benito es una de las figuras del prestigioso equipo Telcel-Telmex y por ahora es tercero en la tabla de posiciones, a sólo cuatro puntos de la punta… Y amigos, tomen nota que este fin de semana, en la óvalo corto de San Luis Potosi, la categoría que quiere «competir» (?) con la Nascar, la llamada Súper Copa, tendrá una fecha más, con sus autos de apariencia Mercedes Benz… No ha trascendido mucho pese a sus primeras carreras celebradas, sobre todo porque son sólo 10 los autos en el arranque…