Esposa de diplomático de EU huye de Reino Unido tras asesinar a joven

Esposa de diplomático de EU huye de Reino Unido tras asesinar a joven

LONDRES, Inglaterra.- Harry Dunn, de 19 años, fue asesinado el 27 de agosto cerca de la base RAF Croughton en Northamptonshire, una de las bases más importantes administradas por EU en Europa, ha informado este sábado el diario británico The Daily Mail.
Según la Policía, Harry iba conduciendo por el lado correcto de la carretera cuando una mujer que conducía un automóvil salió de la base aérea estadounidense por el lado equivocado de la calzada. Su vehículo golpeó al de Harry de frente y poco después el joven murió en el hospital a causa de los múltiples traumas.

El medio local Sky News informó que la persona sospechosa involucrada es la esposa de un diplomático estadounidense que, nada más ocurrir el accidente, rápidamente reclamó inmunidad diplomática y luego abandonó el país.

La Policía de Northamptonshire trató de aplicar una exención que les permitiera continuar investigando, pero su solicitud fue rechazada.

Este caso ha causado gran revuelo en el Reino Unido. La furiosa familia de la víctima reclama que, aunque sea la esposa de un diplomático estadounidense, debe regresar al Reino Unido para enfrentarse a la justicia. “Nadie está por encima de la ley”, denuncia la familia de Harry.

La superintendente británica Sarah Johnson ha denunciado, a su vez, que la acusada huyó con prisas, pese a que había confirmado previamente a la Policía de Northamptonshire que no tenía planes de abandonar el país en un futuro cercano.
“La familia de Harry Dunn merece justicia y para lograr esto debe llevarse a cabo una investigación completa y exhaustiva, con la asistencia de todas las partes involucradas”, ha dicho Johnson, según por Daily Mail.
Los altos funcionarios diplomáticos cuentan con inmunidad diplomática, al igual que sus familias, y no pueden ser juzgados.
Tras el incidente, el embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, Woody Johnson, envió una carta de condolencia a los padres de Harry, Tim Dunn y Charlotte Charles, sin embargo, en la misiva no aludía a la existencia de responsabilidades.