Feria del Beisbol llegó a Texcoco

Feria del Beisbol llegó a Texcoco

La Feria del Beisbol llegó al estadio municipal de Texcoco,  donde centenares de niños y jóvenes acudieron para conocer el Rey de los Deportes y al mismo tiempo practicarlo en dicho inmueble; esta forma parte de las actividades que promueve PROBEIS en la búsqueda de masificar la pelota caliente en todo el país.

Ahí los jóvenes estudiantes del Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios 97 y de escuelas primarias como Benito Juárez, llegaron directo a dar batazos, poner en práctica su brazo para lanzar la pelota, correr y sobretodo jugar beisbol 5 de manera divertida y ágil.

La actividad fue inaugurada sin mayor preámbulo por la alcadesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón quien agradeció al comisionado Nacional de PROBEIS, Edgar González, por incluir al Municipio para recibir la caravana de la Feria de Beisbol.

“Estoy muy contento; feliz con esta actividad que dará PROBEIS, –yo no conocía esto– y me dan mucho gusto este tipo de actividades, de programas que nos traen a Texcoco, para que niños, jóvenes y adultos se interesen más en el beisbol que es un deporte que no tiene porqué gustar a todos, pero sí a millones de personas”, explicó el senador del Estado de México y ex alcalde de Texcoco, Higinio Martínez.

Recalcó que las autoridades de Texcoco están agradecidas con Edgar González por el fuerte impulso que le da al beisbol, pues el propio comisionado ha estado en otras actividades de la pelota caliente en dicho estadio.

“Juntos, el esfuerzo del municipio, de PROBEIS y de su servidor, vamos a impulsar como nunca el beisbol no solo en Texcoco sino en la región Oriente del Estado de México”, agregó  “Qué bueno por el beisbol, por el deporte en general, porque con esto alejamos a los niños de otras cosas, aquí es donde deben estar nuestros niños y jóvenes: aquí y en la escuela”, precisó.

Gracias a lo interior dijo ya se tiene el proyecto para la instalación de una escuela de beisbol, donde el municipio pondrá una parte, el gobierno federal a través de PROBEIS, el equipamiento y él como senador gestiona recursos.

“La masificación del beisbol y cualquier otro deporte es para que le ganemos a la delincuencia, le ganemos a las adicciones, no es para que le ganemos al futbol; para eso son estas actividades”, finalizó. (Alberto Juárez).