Pagan millones por hacha de El Resplandor

Pagan millones por hacha de El Resplandor

El hacha que aparece en la impactante escena de un enloquecido Jack Torrance, metido en la piel de Jack Nicholson, que asoma la cabeza a través del orificio de una puerta cazando a la aterrorizada Wendy (Shelley Duval), se subastó por más de 4 millones de pesos.
La herramienta que utilizó Nicholson en El Resplandor, cinta dirigida por Stanley Kubrick en 1980, se ha convertido en un emblema del cine de terror sicológico. La visión del enfebrecido Torrance recorriendo los pasillos del hotel Overlook, es parte ya del imaginario cinematográfico mundial.

El hacha se compró a un precio cuatro veces mayor al valor de salida y formaba parte de la Entertainment Memorabilia Live Auction. Salió a subasta junto con otros objetos de culto, como el atuendo de Michael Keaton en Batman, la armadura de Russel Crowe en Gladiador y la espada láser de Samuel L. Jackson en Star Wars.

En la descripción oficial del catálogo de la puja se afirma que la herramienta fue comprada por un miembro del equipo de producción, en una venta de los activos del largometraje al final de la filmación, junto con otros accesorios, disfraces y decoración del set.

“Fue seleccionado específicamente, ya que el integrante del equipo de filmación necesitaba un hacha para cortar madera en su casa. Afortunadamente nunca se usó para este propósito, y se ha mantenido segura durante décadas. Permanece en excelentes condiciones, con algunos golpes y rasguños producto del uso en los días de filmación, regularmente largos de Kubrick”.