Suman 12 muertos por violencia en Tamaulipas; impiden ‘secuestro masivo’

Suman 12 muertos por violencia en Tamaulipas; impiden ‘secuestro masivo’

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras la persecución que dejó a siete integrantes de un grupo criminal abatidos por integrantes del Ejército durante un intento de emboscada la mañana del pasado sábado en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, testigos de los enfrentamientos advirtieron que se sumaron cinco víctimas fatales más, entre ellas dos civiles y un teniente que fue herido y perdió la vida ayer por la tarde.
Los testigos de propiedades vecinas señalan que un grupo de militares atendió un llamado de auxilio ante un plagio masivo que se llevaba a cabo por un comando armado en el rancho Los Marroquines por un comando armado.

Los hechos se registraron a las 17:00 horas en la propiedad ubicada a 40 kilómetros de la cabecera municipal, entre las comunidades Arcabuz y Los Treviño. Los militares se desplegaron en la zona tras ser agredidos por los integrantes de un grupo criminal que intentaban secuestrar a ocho personas, por lo que los soldados repelieron la agresión y abatieron a dos pistoleros y rescataron a cinco mujeres y un menor de edad, pero encontraron muertos a dos padres de familia.

Hasta el momento no hay información oficial del enfrentamiento por parte del Grupo de Coordinación de Seguridad de Tamaulipas, que advirtió que elementos de la Fiscalía General de la República tomaron conocimiento del caso debido a la intervención del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

TIROTEO

Este sábado durante la mañana, militares abatieron a siete sicarios en un intento de emboscada en el mismo municipio, por lo que se sumaron 12 víctimas fatales en menos de 24 horas en el municipio disputado por organizaciones criminales.