A dos años de crimen político, continúan pidiendo justicia para Manuel Hernández Pasión

A dos años de crimen político, continúan pidiendo justicia para Manuel Hernández Pasión

Hoy 10 de octubre, se cumplen dos años del asesinato del ex alcalde huitzilteco Manuel Hernández Pasión, quien fue abatido junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, en una emboscada orquestada por los grupos caciquiles de la región en el 2017. Hasta el momento, las autoridades encargadas de impartir justicia no han capturado a los autores intelectuales de este atroz crimen.

Manuel Hernández Pasión era una persona pacífica y el trabajo que realizó de la mano con el Movimiento Antorchista era de gran beneficio para los huitziltecos, se puede ver materializado en las pavimentaciones, la Unidad Deportiva, construcción de aulas, la Casa de la Cultura, techados y el hospital, logrando detonar en su periodo el desarrollo de este municipio ubicado en la sierra nororiental de Puebla.

Al respecto, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, mencionó que “Manuel Hernández pasión era un líder antorchista que reunía en grado eminente todas las cualidades de un líder antorchista: además de sus prendas personales, de lo bueno que de él nacía por ser un hombre bueno, probo, lúcido, procuró reunir todas las cualidades que debe reunir todo buen líder, es decir, conocer las causas profundas de los problemas de México. El líder antorchista debe ser visionario, modesto, abnegado, trabajador, honrado a carta cabal y atento con la gente pobre, capaz de enfrentar a quienes quieren abusar del pueblo, es decir, debe ser valiente”.

A dos años de este crimen político, el antorchismo nacional continúa pidiendo justicia para Manuel Hernández Pasión y exhorta a los huitziltecos a que sigan organizados en Antorcha ya que ha sido la única organización que ha demostrado su preocupación por la gente más desprotegida luchando y trabajando desde 34 años.