F1®ESTA contará con algunos de los elementos más representativos de la Guelaguetza

F1®ESTA contará con algunos de los elementos más representativos de la Guelaguetza
Como en ediciones anteriores, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ mostrará al mundo la inmensa riqueza cultural de nuestro país. Este año, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Oaxaca, los asistentes podrán presenciar algunos de los bailes oaxaqueños más icónicos y tradicionales de la fiesta de la Guelaguetza durante la Ceremonia de Inauguración de la carrera.
El espectáculo previo a la mejor F1®ESTA del mundo se llenará de colores con elementos típicos de un desfile de Calenda, los hermosos tocados de las tehuanas, los enormes penachos de los danzantes de la pluma, entre muchos más elementos típicos del estado de Oaxaca.
Algunos de los elementos que se podrán observar, serán: 
Cuando este enorme conjunto se mueva del Foro Sol a la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, lo harán en forma de Calenda – la cual es el típico baile “recorrido” oaxaqueño, donde se unen mojigangas, danzantes y bandas de viento. Estos bailes marcan el inicio de las fiestas patronales de los Valles Centrales de Oaxaca, e invitan a todo el pueblo a unirse a las celebraciones. Durante el recorrido, que suele pasar por diferentes iglesias y puntos de la ciudad, es posible ver todos los elementos anteriormente mencionados.
Los próximos 25, 26 y 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los amantes de la velocidad podrán atestiguar la sinergia entre las ricas y coloridas tradiciones de Oaxaca y la adrenalina de la máxima categoría del automovilismo mundial. ¡Es momento de calentar motores para ser parte de la F1®ESTA más esperada del año!