‘Nos tumbaron a todos, casi a todos’; así fue la emboscada en Aguililla

‘Nos tumbaron a todos, casi a todos’; así fue la emboscada en Aguililla

MORELIA, Michoacán.- “Güey, nos tumbaron a todos casi, a todos los conocidos, entre ellos Caín, Eder, hasta ahora van 14 que hemos encontrado”, manifestó uno de los policías que sobrevivió a la emboscada ocurrida en el paraje El Aguaje, en Aguililla, Michoacán que dejó saldo de al menos 13 oficiales muertos.
Tras ser atacados a balazos por miembros de la delincuencia organizada, los policías pedían auxilio a través de sus radios: “¡Nos atacan blindadas! ¡K8, comandantes!”, según audios revelados tras el lamentable incidente.

Asimismo, los elementos oficiales solicitaban desesperadamente apoyo los ante una veintena de vehículos con hombres armados.

Los policías hablan en clave, en los que solicitan “K8 en Aguililla”, que significa apoyo, también se escucha los rastros de la batalla. Quejas de heridos y el tiroteo al fondo.

Fue alrededor de las 7:00 horas cuando el personal de la policía de Michoacán salió de la ciudad de Apatzingán, con dirección al municipio de Aguililla, para atender una orden emitida por un juez penal de esta región.
Los elementos estatales, quienes se desplazaban en cinco unidades oficiales, fueron sorprendidos en la localidad del Aguaje por un grupo armado de más de 30 personas que viajaba a bordo de cinco vehículos blindados. Los agresores les dispararon con armas de grueso calibre.