Inauguran obras de electrificación en la Sierra Sur de Oaxaca

Inauguran obras de electrificación en la Sierra Sur de Oaxaca
  • Con gran festejo y en un ambiente alegre llegaron obras importantes a comunidades marginadas de Oaxaca.

Más de 250 familias de Guetabero, Lachiguirí, Guijoza, Chirotete, Gozachina y Nopalera del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se encontraban viviendo en la oscuridad desde hace algunos años y hoy, luego de haberse organizado y luchar junto al Movimiento Antorchista, lograron iluminar sus localidades, por eso festejaron que ahora contarán con 5 obras de electrificación.

La agencia municipal Sitio El Palmar fue el escenario del evento donde se inauguraron las obras de electrificación y pavimentación que se han puesto en marcha. A esta fiesta asistieron poco más de mil personas que se han beneficiado con los proyectos de progreso que ha impulsado el Movimiento Antorchista de Oaxaca.

La comunidad de San Esteban Loviongo municipio de San Luis Amatlán, fue el primer poblado en el que un grupo de antorchistas, acompañados por Dimas Romero González e integrantes del Comité Estatal de esta organización, se detuvieron para hacer el corte de listón de la obra de electrificación y pavimentación de la carretera principal.

Por su parte, Gabriel Hernández Olivera representante de Antorcha en la Sierra Sur, señaló que antes de que Antorcha llegara a la región, las comunidades como Chirotete y Gozachina, no contaban con servicio de energía eléctrica y fue solo después de diversas gestiones realizadas ante el Gobierno Estatal, que ahora se puede apreciar desarrollo y bienestar en las comunidades marginadas y olvidadas.

En su intervención, Dimas Romero González dirigente de Antorcha en Oaxaca, hizo énfasis en que los logros que se han materializado no fueron por cuestión divina o porque el Gobierno Federal o Estatal se hayan preocupado por las familias de las Sierra Sur sino porque el pueblo decidió organizarse y luchar junto a una organización que les ha demostrado que realmente trabaja por los desposeídos de este país.