Cruz Rosa y Petro Seven apoyan a cientos de mujeres con cáncer de mama

Cruz Rosa y Petro Seven apoyan a cientos de mujeres con cáncer de mama

MONTERREY, Nuevo León.- A través de la iniciativa “Aroma Con Causa”Cruz Rosa -asociación de beneficencia privada que nace en Monterrey, Nuevo León- y Petro Seven, –empresa mexicana que impulsa el desarrollo energético en el país-; suman esfuerzos para obtener recursos que beneficien a miles de mujeres que diariamente, buscan apoyo para enfrentar su lucha contra el cáncer.

Por medio de “Aroma Con Causa”, Petro Seven y Cruz Rosa ayudarán a diversas mujeres, quienes necesitan mejorar la calidad de vida durante su padecimiento, así como, impulsar mayor conciencia y fomentar la prevención en la comunidad. Esta campaña social se enfocará a recaudar los fondos necesarios a través de la venta de aromatizantes para auto dentro de las 238 estaciones de servicio a nivel nacional. Asimismo, a través de la iniciativa Detecta a Tiempo, la compañía otorgará cupones de descuento para realizar estudios con apoyo del Hospital Christus Muguerza en Nuevo León, Reynosa, Saltillo y Chihuahua.

“Al sumar esfuerzos con Petro Seven, podremos atender a más personas que vienen de diversos estados. En lo que va de 2019, hemos atendido a cerca de 364 personas, mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y a sus familias, donde les brindamos hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual, además de actividades recreativas que les permita afrontar su situación de manera positiva. Hoy más que nunca, en Cruz Rosa A.B.P. estamos comprometidas con la salud de las mujeres de México y con apoyo de esta alianza beneficiaremos a más personas”, mencionó Alma S. Oyervides Guerra de Cruz Rosa.

“El cáncer no sólo afecta a quienes lo padecen, sino a sus familias y a nuestra población.  En Petro Seven, no sólo lo entendemos, sino  necesitamos crear vínculos donde en conjunto a nuestra sociedad y consumidores, impulsemos el bien común a través de acciones que hagan el cambio y beneficien a todos”, comentó Violeta Soto González, Gerente de Marketing para Petro Seven y agregó “por eso, nació la idea de impulsar Aroma Con Causa, la cual por medio de aromatizantes para auto -un artículo de amplia necesidad-, nos permitirá sumar esfuerzos con Cruz Rosa y con ello, contribuir a cientos de mujeres que necesitan una atención urgente. ”.

Dentro de sus 14 años de operación, Cruz Rosa ha dado atención a 366,261 personas, de 27 estados de la República Mexicana (Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2018, el cáncer de mama destaca como la tercera causa de muerte por tumores malignos. Al igual que otros tipos de cáncer, empieza con el crecimiento anormal o descontrolado de células, en este caso, de las localizadas en las mamas, principalmente en los conductos que llevan la leche hacia el pezón (cáncer de mama ductal), o en las glándulas que producen la leche (cáncer de mama lobulillares), motivo por el cual es más frecuente su presencia en las mujeres, aunque existen tumores malignos de mama menos comunes, de manera que los hombres también tienen riesgo de desarrollarlo (American Cancer Society, 2017).

Desde el 1° y hasta el 30 de octubre de 2019, Petro Seven centra sus esfuerzos para sumar a sus más de 226 mil clientes que diariamente acuden a sus más de 238 estaciones de servicio a ser parte de esta noble causa y, para quienes estén interesados en obtener cupones para el desarrollo de estudios, podrán acceder a la información a través de Instagram @petroseven y Facebook @Petro7Gas.