Celebra el Cenart 25 años como un espacio que impulsa la profesionalización artística

Celebra el Cenart 25 años como un espacio que impulsa la profesionalización artística

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) cumple 25 años como un espacio dedicado a la formación y profesionalización artística, por ello, a partir del próximo 22 de noviembre inicia los festejos con una amplia cartelera de conciertos, mapping, teatro, circo, exposiciones, danza y debates académicos que serán desarrollados durante los meses de noviembre y diciembre.

En conferencia de prensa, la directora general adjunta del Centro, Ángeles Castro Gurría, resaltó que se han replanteado objetivos para volver a soñar, dialogar, proponer y participar con la comunidad del Cenart y seguir construyendo, de manera conjunta, la historia del recinto. 

“Este 25 aniversario ocurre en un momento de reencuentro, en el que todos los que convivimos en este espacio nos hemos vuelto a reconocer como partícipes de causas comunes para redirigir las rutas y responder a las nuevas expectativas de la práctica artística», dijo.

Este cuarto de siglo, consideró, refleja el amplio quehacer artístico y académico, que ha gestionado el encuentro de estudiantes, artistas, docentes, investigadores, trabajadores de múltiples oficios, profesionales de la tecnología, talleristas, gestores culturales y público en general en un mismo espacio.

En su oportunidad, la coordinadora de planeación académica, Norma Muñoz Sánchez, Adriana Casas Mandujano, directora del Centro Multimedia, y Haydeé Boetto Bárcenas, quien elaboró la programación artística del recinto, expusieron la cartelera de actividades que se llevarán a cabo los meses de noviembre y diciembre.

Como parte de los festejos, se informó que la edición 39 de la Feria de Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) regresa al Cenart y se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre, con Corea como país invitado.

Entre otras actividades planeadas para este gran festejo, se dio a conocer que en la estación Ermita, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro) de la Ciudad de México, se presentará la muestra Centro Nacional de las Artes, 25 aniversario con imágenes de Bernardo Arcos Mijaidilis y Lorena Alcaraz, a partir del 14 de noviembre.

De manera paralela, del 21 de noviembre al 15 de diciembre, se ofrecerán mesas de diálogo y sesiones interdisciplinarias abiertas al público que versarán sobre el quehacer artístico contemporáneo y las nuevas maneras de abordar la educación artística.