Alemania no jugaría el Mundial de Qatar 2022

Alemania no jugaría el Mundial de Qatar 2022

BERLIN, Alemania.- Fritz Keller fue electo en septiembre como nuevo presidente de la Federación Alemana de Futbol y ha causado revuelo una de las primeras decisiones que ha tomado para la Selección de Alemania.
En un comunicado, Keller anunció que la Mannschaft no jugará ninguna clase de partidos en países donde no se respeten los derechos de la mujer.

«No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos, señaló el directivo.

Esto se relaciona de inmediato con el Mundial de Qatar 2022, si bien las eliminatorias de la UEFA comienzan hasta el 2021, Alemania no falta a una cita mundialista desde Brasil 1950 cuando fue excluida por la FIFA debido a los crímenes cometidos a la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Por lo que el tema será puesto en debate luego de que en Qatar hay preocupación por muchas ONG respecto a los derechos y el trato hacia la mujer. Principalmente en la legislación en relación con el matrimonio, divorcio herencia, custodia, nacionalidad o libertad de circulación.

«Dentro del futbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres», escribió en Die Welt.