AMLO pide respeto y tolerancia; pero él no respeta ni tolera

AMLO pide respeto y tolerancia; pero él no respeta ni tolera

Esténtor Político, Miguel Ángel Casique. Es curioso que de pronto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pida lo que él mismo no hace o que gente de su gabinete no realiza; sin duda es falta de congruencia y honestidad políticas; el caso es que el día de ayer y hoy se replica en algunos medios informativos, que AMLO llama a la fraternidad y sobretodo resalta que pide respeto y tolerancia, y aunque esta solicitud se la hace a los Estados Unidos (con la cual todo mundo está de acuerdo), lo cierto es que en nuestro propio país no existe ni tal respeto ni tal tolerancia.

Ayer mismo, por ejemplo, en la Ciudad de México, en plena avenida Dr. Río de la Loza, casi esquina con Dr. Rafael Lucio, un grupo de Comuneros de la Alcaldía Magdalena Contreras fue reprimido y encapsulado por la policía morenista de la Ciudad de México, incluso, algunos manifestantes fueron tirados al piso y arrastrados hasta las banqueta donde los mantuvieron encapsulados por al menos tres horas; ellos simplemente exigían intervención de las autoridades morenistas ante las irregularidades cometidas en la elección del presidente agrario en esa alcaldía; ¿es respeto esa acción represiva señor presidente?, ¿es eso tolerancia a las peticiones de la ciudadanía?

Pero ejemplos de intolerancia y falta de respeto sobran, basta ver cómo no se respetan los derechos de millones de ciudadanos al recortar recursos en el PEF 2020, en particular al campo mexicano, analistas políticos han señalado que al reducirse el apoyo al campo, el presupuesto queda de 65 mil 435 millones de pesos en 2019 a 19 mil 182 millones para 2020, lo que significa una reducción del 34 por ciento y que afectará a millones de trabajadores del campo, cuya actividad depende la manutención de sus familias.

Los morenistas pretenden criminalizar la libertad organización y manifestación de ideas, una válvula de escape a la inconformidad social de la que ellos mismos son causantes. Hoy el Presidente pretende calificar como un delito lo que en su tiempo, como “político de oposición”, fue un derecho. Recuérdese los bloqueos a accesos a pozos petroleros o las acciones contra el libre tránsito y el derecho al trabajo con su célebre plantón en Reforma hace unos años.

La salida masiva de funcionarios de nivel, la reducción de salarios sin argumentos más que el capricho del Presidente, alegando la austeridad y el combate a la corrupción, son solo el reflejo de un autoritarismo sin precedentes en la historia de México. En los círculos políticos más allegados al presidente no parece preocuparles estos asuntos, basta con que ahora el sueldo y mercado laboral funcione de forma paralela. A esto se agrega la prohibición de 10 años para los funcionarios trabajen en el sector privado al que regularon.

Por otro lado, el atropello al papel que desempeñan el Poder Legislativo y Judicial, que desde la Primera Magistratura se ensaya la extralimitación de las dos primeras, violentando la división de poderes y al mismo tiempo, se envía un mensaje de política autoritaria. Este funcionamiento de la “democracia” empieza a ser preocupación en los grupos políticos, tanto de las filas de Morena como en sus oponentes. Todo esto es solo lo más representativo del rosario de atropellos que está cometiendo AMLO al pueblo mexicano, seguramente, amable lector, tiene otras tantas que usted puede agregar.

El clímax no político…

Y las Fake News en redes sociales siguen; sin embargo, ya también los ciudadanos y los medios de comunicación se dan cuenta cuándo es falso y cuándo es verdad; pero los que saben aseguran que lo mejor es que siempre se recurra a las fuentes directas y no creer en boots o cuentas que quieren generar y crear alguna tendencia falsa.

Esto sucedió hoy, por ejemplo, cuando en redes sociales y algunos medios digitales se comenzó a decir, como noticia falsa, que el Movimiento Antorchista participaría en la marcha del 1º de diciembre, algo totalmente falso como ya lo aclaró su vocero nacional, Homero Aguirre Enríquez: “El Movimiento Antorchista no participará en la marcha del 1 de diciembre que han convocado diversas organizaciones civiles y partidos políticos en el marco del Informe de Gobierno López Obrador, pero respetamos la decisión de quienes vayan a manifestarse”.

Y es que a un año de haber asumido el Gobierno de la República, AMLO ha aumentado el descontento social al no atacar y resolver los problemas de inseguridad, pobreza e insalubridad en la que viven millones de mexicanos, situación que causa inconformidad en diferentes sectores de la población mexicana. Además, aseguró que los antorchistas no han mantenido una postura de indiferencia y pasividad ante los graves problemas originados por el nuevo gobierno que afectan a diversos sectores vulnerables de la población, y como muestra señaló que Antorcha y otras organizaciones denunciaron el atraco cometido al aprobar un PEF 2020 como abuso de poder, contra millones de familias pobres de todo el país, a las que el Presidente y su partido dejaron sin obras básicas de infraestructura, sin programas de vivienda y apoyo a la producción agropecuaria.

Por lo pronto para aquellos que quieren hacer que Antorcha aparezca en la protesta del domingo, ya se quedaron con las ganas, pues es noticia falsa y lo que sí es cierto es que el próximo 21 de diciembre, el Antorchismo Nacional abarrotará el Estadio Azteca donde celebrará su 45 Aniversario; ahí se hará un análisis de los problemas del país y se propondrá un programa de nación que haga crecer al país y elimine la marginación y la pobreza, y anunciará la convocatoria a formar un partido político emanado del pueblo. Por el momento, querido lector, es todo.