Bayern cae y Leipzig se adueña de la Bundesliga

Bayern cae y Leipzig se adueña de la Bundesliga

BERLIN, Alemania.- El Leipzig se puso provisionalmente líder de la Bundesliga este sábado al imponerse 3-2 en la cancha del colista Paderborn, mientras que el Borussia Dortmund (5º) salvó, también provisionalmente, la cabeza de su técnico Lucien Favre al ganar 2-1 al Hertha Berlín (16º), en la 13ª fecha.
Así pues, el gran perjudicado del día fue el Bayern Múnich (4º), que perdió en el Allianz Arena ante el Bayer Leverkusen (7º) por 2-1.

El vigente campeón cayó al cuarto puesto, con 24 puntos, a tres del Leipzig, y a la espera del partido del Borussia Mönchenglabach (segundo con 25 puntos) contra el Friburgo (6º) el domingo.

El Bayern vio cortada la racha victoriosa desde que el técnico Hans Flick tomase las riendas del equipo tras el despido del croata Niko Kovac el 3 de noviembre. En sus cuatro primeros partidos, su equipo anotó 16 goles y no encajó ninguno.

El jamaicano Leon Bailey anotó un doblete para el Bayer Leverkusen (10, 35), y Thomas Müller firmó el gol del gigante bávaro (34).

Horas antes, el Leipzig se había puesto por delante (3-0), con goles del checo Patrik Schick (3), el austríaco Marcel Sabitzer (4) y de Timo Werner (26), pero sufrió tras los dos goles de los locales en el segundo acto.
Y el Borussia Dortmund demostró carácter para conservar el 2-1 con el que se fue al descanso ante el Hertha, tras verse reducido a diez hombres justo antes de la pausa por la expulsión de Mats Hummels.
El inglés Jadon Sancho (15), y el belga, hermano de Eden, Thorgan Hazard (17) anotaron para los visitantes. El checo Vladimir Darida recortó para el cuadro de la capital (34).
El conjunto de la cuenca del Ruhr, con 24 puntos en 13 fechas, es ahora quinto a cuatro puntos del Leipzig.