Los LeBarón pedirán a AMLO ser embajadores cívicos por la paz

Los LeBarón pedirán a AMLO ser embajadores cívicos por la paz

Luego de la marcha que encabezó ayer para protestar por la violencia y demandar justicia por el asesinato de nueve de sus familiares, Adrián LeBarón dijo que pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que los nombre a él y a su hermano Julián como embajadores cívicos por la paz.
En declaraciones a Notimex antes de su reunión con el mandatario, LeBarón explicó que se trata de un proyecto que ya han madurado en la región de Sonora, donde viven, y se trata de sentar las bases para tener municipios en paz por todo el país, donde la infraestructura, la tecnología, la seguridad y el trabajo lleven a la comunidad a la prosperidad en armonía.

Sobre la marcha en la que participaron el domingo dijo: “Nosotros veníamos con la ilusión de recibir ciertos abrazos, apoyo, de solidaridad con el pueblo mexicano y con México, y fue casi increíble para mí, como hombre, el respaldo que sentí pero salí temblando, porque cientos de gentes que me abrazaban y en el oído me decían «yo también sufrí esto y lo otro, y a mi hijo lo secuestraron”.

El activista comentó en entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV que el proyecto tiene el nombre de “Municipio en paz“, el cual tiene como intención disponer de policías capacitados, jueces cívicos y ministerios públicos en un punto específico de la República Mexicana para erradicar la impunidad al cien por ciento.

Una vez que se logre garantizar los derechos de los habitantes de esta zona, indicó LeBarón, se tendría que realizar en otros puntos de la nación.