Historias, cuentacuentos y cine llenarán la 22a Feria del Libro de Taxco

Historias, cuentacuentos y cine llenarán la 22a Feria del Libro de Taxco

 Con 22 años de historia ininterrumpida, la Feria del Libro de Taxco, a realizarse del 5 al 15 de diciembre en el Parque Vicente Guerrero, cumple su objetivo de contribuir a elevar el nivel lector de todos los niños y jóvenes de esa localidad, afirma en entrevista Rosario Cambray García, delegada de la Secretaría de Cultura de Guerrero Zona Norte.

La funcionaria afirma que la edición 2019 de la feria se distinguirá por abrir un escaparate para aquellos autores jóvenes que han batallado para encontrar espacios donde dar a conocer sus obras; el segundo objetivo es poner los libros al alcance de toda la población.

“La segunda característica radica en reunir en un solo espacio y a bajos costos la mayor cantidad posible de libros que difícilmente circulan en provincia, pedimos a todos los expositores que traigan precios accesibles”, comenta.

Organizada por el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura estatal, se espera que este evento reciba, como cada año, a cientos de visitantes en pleno centro de la ciudad platera.

En esta ocasión, además de las presentaciones de libros con el apoyo de Editorial Tierra Adentro de la Secretaría Cultura y de autores independientes, habrá talleres de fomento a la lectura en los que participarán niños de primaria, cuentacuentos para los de preescolar y funciones de cine todos los días.

Como es costumbre, se ofrecerán talleres de reciclado y encuadernación; además. las presentaciones de libros serán en las escuelas de nivel medio superior y en universidades como la Politécnica del Estado de Guerrero y la Autónoma de Guerrero, en su Facultad de Arquitectura.

Se espera que 20 expositores asistan. Con respecto a los autores invitados para presentar sus libros, Cambray García comenta que son jóvenes en proceso de formación, quienes comienzan a ganar premios y están haciendo sus primeras publicaciones.