Por qué la vasectomía es una buena opción anticonceptiva

Por qué la vasectomía es una buena opción anticonceptiva

Someterse a una vasectomía podría ser lo más oportuno para muchas parejas que desean evitar futuros embarazos. En México se calcula que el 2.7% de la población masculina ya pasó por este procedimiento para planificar su familia.

Durante la intervención, se cortan u obstruyen los conductos deferentes, que son los canales que conectan a los testículos con el resto del aparato reproductor masculino, para impedir que los espermatozoides bajen y causen un embarazo.

La vasectomía toma aproximadamente 10 minutos y requiere un tiempo de recuperación de pocos días durante el cual el paciente puede descansar en el sofá de su casa.

De acuerdo al Dr.Julio Gundian, urólogo de Mayo Clinic, la vasectomía despierta muchos temores, como que altera los niveles de testosterona y causa problemas sexuales, pero de acuerdo a su experiencia, suele aumentar el deseo sexual en los hombres debido a que ya no existe la preocupación de un embarazo.

Por Pedro Jiménez Vega

El piloto capitalino, Aarón Cosío, se mostró satisfecho con el quinto lugar conseguido en la última fecha de las Trucks, que se disputó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, ante una buena entrada.

El volante de la camioneta marcada con el número 5 VIVAAEROBUS-AGAPSA-GrupoEmpresarial3Mixtecas-PlazaDelCarmen-RedWings-M&A explicó que un neumático ponchado le impidió poder pelear al final por el podio de la prueba.

“Arrancamos en la décima posición, tratamos de hacer una estrategia conservadora, al final apretar y qué mejor que cerrar en casa con un quinto lugar”, apuntó el “Oso” Cosío.

“Teníamos una llanta ponchada en la última bandera verde, blanca y cuadros lo que no nos permitió pelear por el podio, muchas gracias a los patrocinadores, fue una campaña de ensueño, fue de muchos altibajos”, mencionó el piloto capitalino.

Finalmente, reiteró que salió contento con su accionar durante la última fecha de la temporada 2019 del serial semillero de NASCAR PEAK México Series y que espera poder tomar revancha en el siguiente año.

“Nos vamos contentos, dimos nuestro mejor esfuerzo, el cual se vio reflejado en la pista, en la paciencia que tuvimos con la camioneta, qué mejor que un quinto lugar para concluir la campaña”, subrayó el joven volante.