Defienden terapias de reconversión en Jalisco

Defienden terapias de reconversión en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco.- Al menos 14 organizaciones civiles se dieron cita ayer en el Congreso de Jalisco, para pronunciarse en contra del paquete de iniciativas que promueven lo que llamaron “la ideología de género”, entre ellas la prohibición de las “terapias de reconversión sexual”.
Encabezados por el Frente Nacional por la Familia, los activistas pidieron que se consulte esta reforma al Código Penal, que perfila hasta tres años de cárcel a quien promueva, financie o imparta la práctica en contra de la voluntad de la persona; asimismo, advirtieron que hoy marcharán en calles de Guadalajara.

Al respecto, la Junta de Coordinación Política del Congreso local, a través de su presidenta, la priista Mariana Fernández, acordó realizar al menos dos reuniones para escuchar las posturas y descartó que el proyecto se mande a “la congeladora”.

La ahora llamada “Ley Caro”, por su promotor, el diputado Salvador Caro Cabrera, de MC, fue aprobada el pasado 27 de noviembre en la Comisión de Puntos Constitucionales; sin embargo, aún no hay fecha para que suba al pleno.

Los opositores acusaron ayer que el proyecto criminaliza dar “apoyo” a quienes busquen ayuda al respecto. En este sentido, Jaime Cedillo Bolívar, representante del Frente Nacional Por la Familia en Jalisco, apuntó que “pueden verse afectados los padres de familia por orientar a su hijo o buscar ayuda para él, así como los ministros de culto y los grupos pastorales que sean consultados para algún consejo sobre la conducta sexual”.