Monreal pacta discusión en parlamento abierto para resolver ley de outsourcing

Monreal pacta discusión en parlamento abierto para resolver ley de outsourcing

El titular de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que será a través de un Parlamento Abierto en enero del 2020, como se resolverán las diferencias de algunos sectores para elaborar una ley de outsourcing para regular la subcontratación tercerizada.
El parlamento se realizará en enero de 2020 y será presidido por Napoleón Gómez Urrutia, titular de la Comisión de Trabajo.

El anunció de Monreal se hizo horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera someter a consulta un proyecto de ley de outsourcing en México.

En entrevista para La Razón, el senador de Morena calificó como lógico el planteamiento presidencial.

“Es un buen avance escuchar a los empresarios, a las instituciones, al Seguro Social, a los especialistas y obviamente a los legisladores”, dijo Monreal.

Aclaró que el Senado no se niega a regular el outsourcing, pero hay que escuchar a todos para que salga una ley lo más cercana posible al consenso.
“Hay que escucharlos, a los de la IP, aun cuando somos gobiernos de izquierda, no puedes despreciar al sector económico; no puedes ni debes ningunear ni tampoco excluir del debate, la discusión, al sector económico, que es el que mayoritariamente genera empleos. Entonces, yo tengo confianza en que la buena fe va a imperar y que el consenso lo vamos a lograr con ellos, para sacar adelante una ley que pueda ser aceptada mayoritariamente”, resaltó Ricardo Monreal.

Monreal informó que este miércoles por la mañana desayunó con el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien le planteó también ser escuchado en el tema de la regulación del outsourcing, pues el instituto tiene cerca de 8 millones de trabajadores subcontratados, y quizá sea el Seguro Social el que más se vaya a beneficiar o afectar con esta ley.
“Y, lo que el presidente hoy afirmó (realizar una consulta) me parece que es lo lógico. Nadie puede negarse a escuchar, si estamos en un proceso de apertura distinto, me parece lógico que en un Parlamento Abierto vayamos a construir esta legislación indispensable para regular la subcontratación, lo que comúnmente se llama como outsourcing. Nosotros vamos a esperar para hacerlo sin precipitación, sin una actitud que parezca como apresurada y escuchar a todos”, insistió.