Rubén Oseguera, preso desde junio, no es hijo de ‘El Mencho’: abogado

Rubén Oseguera, preso desde junio, no es hijo de ‘El Mencho’: abogado

El abogado de Rubén Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito”, aseguró que su defendido no es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Víctor Beltrán, defensor de Oseguera, indicó que nunca se ha demostrado su parentesco, mientras que la defensa sí ha evidenciado que no hay ninguna relación.

Recalcó que no por tener los mismos apellidos significa que estén relacionados, por lo que acusó que a su cliente se le está criminalizando.

Informó que acudieron a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para denunciar violaciones a los derechos de Rubén Oseguera, así como al debido proceso.

Dijo esperar que la cancillería mexicana resuelva conforme a derecho la solicitud de extradición que pesa sobre Rubén Oseguera, obteniendo su libertad, pues asegura que está debidamente acreditado que el proceso fue ilegal, arbitrario y con firmas falsas.

Puntualizó que las declaraciones de los testigos en contra de su defendido se dieron tres meses después de que se realizó la petición de extradición de su cliente.
Por último, destacó que el representante de la DEA en México invadió la soberanía nacional para gestionar de manera extraoficial con funcionarios el resultado del juicio, asegurando que las sentencias salieran en contra de Rubén Oseguera, aunque su inocencia estuviera acreditada.