Usa Morena a fuerzas armadas para reprimir estudiantes

Usa Morena a fuerzas armadas para reprimir estudiantes

Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista denunció y reprobó el uso ilegal de las fuerzas armadas de México para reprimir a los estudiantes de Tecomatlán durante este martes 3 de diciembre.


Varios comandos de Policía Estatal y de la Guardia Nacional, en camionetas blindadas y con armamento pesado, llegaron a Tecomatlán desde la mañana para reprimir a los jóvenes estudiantes que piden que el Gobierno estatal, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, y el Gobierno federal vuelvan a conectar la energía eléctrica de la Villa Estudiantil del municipio.
Este albergue es la casa de cerca de mil estudiantes pobres de bachillerato, el instituto tecnológico y la normal.


Es la casa del estudiante más grande del país y los jóvenes fueron reprimidos por el gobierno de Morena, con policía estatal y la guardia nacional.


“El uso de las fuerzas armadas contra jóvenes estudiantes humildes, que sólo piden una educación de calidad, es un acto represivo y la muestra de que la Cuarta Transformación se ha convertido en un gobierno dictatorial, que no resuelve los problemas de los pobres, pero sí los reprime”, afirmó Aquiles Montaño, vocero del Movimiento Antorchista.


“Protestamos contra esos actos ilegales que encabeza el gobierno de López Obrador y de Barbosa Huerta: son crímenes que deben ser conocidos y reprobados por los mexicanos, porque pueden ser usados contra cualquier ciudadano de este país”, dijo.


Llamamos a los mexicanos a solidarizarse con los jóvenes agredidos, exigir que se respeten los derechos de la población y no se use a las fuerzas armadas para reprimir.


Además, llamamos al gobierno estatal y a la Secretaría de Gobernación de Puebla, a que entablen una mesa de diálogo para ayudar a quienes buscan educarse con calidad.