Alerta PF a paisanos por extorsiones en carretera a Saltillo

Alerta PF a paisanos por extorsiones en carretera a Saltillo

MONTERREY, Nuevo León.- La Policía Federal alertó de extorsiones a paisanos y usuarios en general de las carreteras a Nuevo Laredo y a Saltillo.
Víctor Manuel Osornio, secretario técnico de la Mesa de Seguridad estatal, dijo que personas que simulan pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, detienen a conductores, principalmente en tramos de Nuevo León.

Estas personas, agregó, conducen vehículos con golpes para acusar a sus víctimas de haberlos chocado.

Dijo que en el año han recibido alrededor de 10 denuncias de este tipo, identificando esta práctica principalmente en los tramos de la Carretera a Laredo, a la altura del Aeropuerto del Norte, y de la salida de la Carretera a Saltillo, en Nuevo León.

No precisó cuántas denuncias se han recibido recientemente, pero expresó que ante la llegada de paisanos y el aumento en el flujo carretero por las fiestas decembrinas, están lanzando un llamado para denunciar al 088 y 911.

«Ya se han consignado personas aquí en Nuevo León y en Coahuila», aseguró Osornio, tras salir de la reunión diaria de seguridad en Palacio estatal.
«Son personas que van con un vehículo ya con huellas de accidente, le hacen señas a los usuarios que se paren porque les acaban de dar un golpe», explicó.