Incendio en hotel en Valle de Bravo deja un bombero lesionado

Incendio en hotel en Valle de Bravo deja un bombero lesionado

VALLE DE BRAVO, Méx.- Uno de los hoteles resort más conocidos de esta localidad, ubicado en las orillas del lago de Valle de Bravo, se incendió esta mañana, por lo que todos sus huéspedes y el personal fueron desalojados a primera hora. El saldo fue un bombero lesionado y cuantiosos daños materiales.
El siniestro comenzó cerca de las 5 de la mañana, al parecer en el área de spa, y rápidamente se extendió a otras zonas del hotel, cuya estructura fue edificada de madera, lo que provocó que en minutos las instalaciones ardieran.

En este lugar, inaugurado en 2004 por el entonces gobernador Arturo Montiel Rojas, lo mismo se han filmado películas, comerciales y series de televisión, que ha sido sede de eventos internacionales como el Foro Biarritz, en la década pasada.

El hotel se ubica en la comunidad de San Gaspar, en el kilómetro 5 de la carretera Valle de Bavo-Colorines, sobre una loma a la orilla del lago, cerca de la cortina de la presa Miguel Alemán, lo que hace que tenga una vista envidiable de toda la laguna y de la zona céntrica del municipio.

De acuerdo con reportes policiacos, el siniestro destruyó una veintena de habitaciones, un gimnasio, la zona de meditación y spa, además de un par de almacenes y el área de convenciones.

El fuego fue controlado y sofocado tras dos horas de labores de bomberos de Valle de Bravo y municipios cercanos.
La Fiscalía General de Justicia del estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas del incendio.