Reconoce “Tatita” Baca haber tenido una campaña con buenos momentos en Nascar México

Reconoce “Tatita” Baca haber tenido una campaña con buenos momentos en Nascar México

Por Pedro Jiménez Vega

El piloto regiomontano, Enrique “Tatita” Baca, se dijo contento con el octavo lugar conseguido en la última fecha puntuable de la NASCAR PEAK México Series 2019, que se disputó en el Autódromo capitalino de los Hermanos Rodríguez.

El volante del auto marcado con el número 9 Volaris-Xentral-genoVive resaltó que en el mítico trazado logró su cuarto Top Ten del año, pese a problemas vividos durante la prueba con su bólido.

“Estoy contento, aunque teníamos un coche para algo mejor, una pieza en la suspensión delantera que se movió mucho entrando en la carrera nos cambió mucho en el balance, pero pudimos rescatar una posición decente”, expresó el integrante del equipo AlphaRacing-RolcarMotorsport.

“Tatita” Baca obtuvo en la segunda fecha del año en Chiapas su mejor resultado con un séptimo lugar; en Guadalajara en la primera visita de la categoría quedó en noveno puesto, en la segunda prueba en Aguascalientes alcanzó un décimo escaño y en el cierre se hizo de un octavo sitio.

En ese sentido, el regiomontano reconoció que tuvo una temporada de altibajos producto de inconvenientes que estuvieron fuera de su alcance.

“A la mitad de la temporada tuvimos una racha de carreras malas por choques o fallas mecánicas que estaban fuera del alcance de nosotros, cuando la cosas se daban el equipo demostraba que tenía la calidad y el poder para estar dentro de los 10 primeros lugares”, subrayó Enrique.

“La carrera en la Ciudad de México siempre es muy apretada, estamos contentos de estar una vez más de estar dentro del Top Ten de NASCAR PEAK México aquí enfrente de mis patrocinadores que me han apoyado toda la temporada” resaltó el experimentado volante.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado toda la temporada de parte de la gente de su escudería y patrocinadores, que lo llevaron a ubicarse finalmente en el lugar 16 del campeonato de pilotos con 348 puntos.