Regional Centro Uno, participará en 45 Aniversario de la organización de los pobres de México

Regional Centro Uno, participará en 45 Aniversario de la organización de los pobres de México

Chimalhuacán, México.- Los más de 350 artistas que conforman el ensamble del Regional Centro Uno, continúan preparándose en torno a su participación en el pre programa del 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional. Dicha colaboración cultural se desarrollará el próximo sábado 21 de diciembre, en las instalaciones del Estadio Azteca.

Así lo dio a conocer la representante cultural del antorchismo de Chimalhuacán y encargada del ensamble, Dasia Janeth Islas Meléndez, quien explicó que los bailarines que conforman el colectivo, pertenecen a escuelas afiliadas a la organización social en los diferentes municipios del Estado de México, así como en las entidades de Querétaro, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México.

a

“Los jóvenes que participan en este proyecto van de los 13 a los 27 años; ellos pertenecen a diferentes instituciones ubicadas en todo el Regional Centro Uno y son integrantes destacados en nuestros ballets más representativos”.

Los artistas, precisó, están montando el cuadro titulado “Fiesta Mexicana”, el cual está a cargo de más de 10 profesores de baile. Dicho ensamble consta de piezas inspiradas en los estados de  Veracruz, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco. Para su realización, subrayó, los jóvenes han ensayado varios meses en sus centros educativos, así como los fines de semana en las instalaciones del Recinto Ferial de Chimalhuacán, donde practican de manera colectiva.

Islas Meléndez agregó que el montaje concluirá con una pieza representativa para la nación, afirmando que ese trabajo será dedicado al público asistente al mago festejo de Antorcha, a realizarse en el Coloso de Santa Úrsula.

“Finalizaremos con una pieza muy representativa e importante para nuestro país: “¡Viva México!”; en este número participarán todos los artistas que dan vida al ensamble. Es un trabajo arduo y con mucho esmero por parte de todos los integrantes de este proyecto y será dedicado a todos los asistentes al 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional”.