Antorcha cumple 45 años

Antorcha cumple 45 años

Por: Abel Florentino

El Movimiento Antorchista Nacional cerrará  festejos de sus 45 aniversario este 21 de diciembre en el Estadio Azteca, lugar donde se presume que  reunirá a más de 200 mil asistentes, asimismo se contarácon la presencia del Secretario General el Ing. Aquiles Córdova Morán.

Este evento será el último de los ya realizados en diferentes regionales del país, en San Luis Potosí (Regional Norte), Michoacán (Regional Occidente), Baja California (Regional Noroeste), Puebla (Regional, Centro 2); cabe mencionar que anteriormente se tenían previstos un total de 6 eventos, uno más en el estado de Chiapas no se pudo llevar a cabo debido a la cancelación de la renta del estadio por órdenes del Gobierno Federal.

Dicho movimiento tiene sus orígenes en un poblado de la Sierra Mixteca del estado de Puebla, donde inició con 15 campesinos encabezados por Aquiles Córdova Morán, con el paso de los años fue acumulando a más campesinos e intelectuales, que convencidos de que era posible un mejor nivel de vida, decidieron continuar la lucha gestionando obras y servicios para el pueblo pobre.

La concentración se llevará a cabo a partir de las 4 horas, el “Coloso de Santa Úrsula” donde se dará un mensaje de concientización de sobre los acontecimientos actuales en nuestro país, además los asistentes podrán deleitarse con un banquete cultural por los grupos culturales del Movimiento Antorchista.