‘El Chapo’ tenía el mismo poder que el presidente: AMLO

‘El Chapo’ tenía el mismo poder que el presidente: AMLO

Al publicar su mensaje de Año Nuevo en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que tiene la confianza de apaciguar a México, porque persiste en el país los problemas de inseguridad y violencia, pese a que su gobierno «ya pintó la raya» para que no suceda lo que pasaba en gobiernos anteriores, en donde se llegó un tiempo de que el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera tenía el mismo poder y la influencia, que el entonces presidente que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno de la República.
Desde la plaza principal de Palenque, Chiapas, el mandatario envió su felicitación por el Año Nuevo, porque mañana se entrará al 2020, y comentó que 2019 no fue un mal año, debido a que se avanzó en la transformación de la vida pública de México.
Aseguró que se acabó con la corrupción sobretodo desde arriba y añadió que: «estamos limpiando la corrupción en el gobierno, como se limpian las escaleras de arriba para abajo y no hay impunidad».
En cuanto a la economía, dijo que se mantuvo estable y se fortaleció el peso, porque no hay inflación y aumentaron los salarios mínimos como no había sucedido en cuarenta años.
Consideró que actualmente hay bienestar en el pueblo mexicano, sobre todo hay desarrollo, no solamente crecimiento económico y cuestionó: ¿Cuál es la diferencia entre crecimiento económico y desarrollo?.
Al respecto, respondió que «el crecimiento es que haya dinero y el desarrollo también que haya dinero, pero que se distribuya con justicia el ingreso, la riqueza y es lo que sucedió en este año».