EZLN no tienen toda la información sobre Tren Maya: AMLO

EZLN no tienen toda la información sobre Tren Maya: AMLO

Luego que Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se pronunciara otra vez contra el proyecto del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cuentan con toda la información y reiteró que no se afectará a comunidades indígenas.
«Les diría que no tienen toda la información, no se va a afectar a las comunidades indígenas en nada, al contrario, se está beneficiando a los pueblos indígenas como nunca se había hecho, antes se respetaba, se admiraba, al indígena muerto, incluso hasta se les utilizaba en lo político, lo ideológico, no se hacía nada por el indígena vivo que padece pobreza y marginación», afirmó.
«Ahora puedo decir que comunidades indígenas reciben apoyos como nunca, no tengo ningún problema de conciencia, al contrario, puedo decir que llevo mas de 40 años trabajando por los pobres y los indígenas».

Al conmemorar el 26 aniversario de su alzamiento, el EZLN reiteró su rechazo a proyectos de infraestructura del Presidente López Obrador como el Tren Maya.
Incluso, los zapatistas dijeron estar dispuestos a defender sus territorios hasta con su propia vida.
Desde Palacio Nacional, López Obrador insistió en las comunidades indígenas van a seguir siendo respetadas y atendidas.
«Ya se informó bastante sobre esto y se va a seguir informando, pero no queremos pelearnos, estaba yo leyendo que ‘si se meten con nuestras tierras estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas’, o sea no se apega a la realidad, no vamos a afectar a nadie», afirmó.