Ganan mención honorífica niñas del semillero creativo de Radio de Ixtapaluca, Estado de México

Ganan mención honorífica niñas del semillero creativo de Radio de Ixtapaluca, Estado de México

Alejandra Sagastume, Frida Sagastume y Belém Vázquez, integrantes del semillero creativo de Radio en Ixtapaluca, Estado de México, ganaron mención honorífica en el concurso Derechos al aire: la voz de niñas, niños y adolescentes, gracias a la escritura del guion radiofónico Luchando por la paz.
La convocatoria fue emitida en el marco del 95 aniversario de Radio Educación, primera radiodifusora educativa y cultural de México, y por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), a 30 años de la adopción de la Convención sobre los derechos de niñas y niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 Las galardonadas concursaron en la categoría A, de 6 a 11 años, y en la temática “Construcción de paz, ¿a qué suena la paz?”. “Les hicimos la invitación a ellas y les dijimos cuáles eran los temas de la convocatoria. Luis Ángel Hernández Rubio, docente, les explicó los requisitos para escribir su guion. Ellas fueron quienes eligieron el tema, de hecho, trabajaron dos: la paz y la discriminación”, comenta la promotora Yazmin Romero Villegas.
Las integrantes del semillero creativo de Radio en Ixtapaluca concursaron en dos categorías, con dos guiones, y solo resultó ganador el trabajo sobre la paz.  “Estuvimos trabajando con ellas, primero hicieron la parte de investigación, las dejamos que investigaran: ¿qué es la paz? y ¿qué es la discriminación?; después empezaron a escribir las ideas que les iban surgiendo y al final les dimos orden”, explica Yazmín Romero.