Nevadas pintan de blanco 9 municipios de Durango

Nevadas pintan de blanco 9 municipios de Durango

GOMEZ PALACIO, Durango.- Una fuerte nevada en al menos nueve municipios de la zona serrana de Durango provocó el cierre de varios tramos carreteros.
Autoridades de Durango y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Guardia Nacional informaron en redes sociales sobre el evento climatológico.

«Aut. Durango – Mazatlán. Continúa cierre a la circulación, en ambos sentidos, por nevada. Cualquier novedad sobre la apertura a la circulación, se dará a conocer por este medio y en el 074. Tome precauciones», informó Capufe.

De acuerdo con Protección Civil del estado, la nevada de las últimas horas abarcó Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Otaez, Canatlán, Canelas, San Dimas, Nuevo Ideal y Topia.

La autopista está cerrada en los tramos Coscomate-Las Adjuntas, El Salto-Llano Grande y la carretera federal libre en el tramo Río Chico-Llano Grande.

«En #Durango se registra cierre de circulación por condiciones climatológicas adversas del km 104+000 al 116+000 Ctra. (675) Durango Villa Unión, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión. Atienda indicación vial», reporto la Guardia Nacional en su cuenta @GN_Carreteras.