Preocupa inicio de año violento en NL

Preocupa inicio de año violento en NL

Es Noticia Hoy y Agencias

MONTERREY, Nuevo León.- Tras un arranque de año en el que se contabilizaron 14 muertes violentas en los primeros seis días del año, la Mesa para la Construcción de la Paz anunció que se tomará una serie de acciones que incluyen cateos y el regreso de puestos de vigilancia en algunos sectores de la Ciudad.
El Secretario General de Gobierno y coordinador de la Mesa, Manuel González, dijo que el inicio de año es similar al 2019, que se convirtió en el más violento en lo que va del sexenio.

«Ayer tuvimos un día fuera de lo normal con enfrentamientos entre grupos de los cárteles, pero vamos a continuar con nuestra estrategia», expresó tras la reunión de hoy.
«Los números que tenemos es de 14 casos y no es bueno, no sería bueno ni aunque fuera uno y vamos a apretar más», añadió, «vamos a tener reuniones especiales los jefes de las áreas de operación. Hay ya estrategias como serán probablemente la solicitud de cateos, la intensificación de puestos de vigilancia y trabajo conjunto entre el Ejército y Fuerza Civil».