Causa conmoción avistamiento de luces en Ramos Arizpe

Causa conmoción avistamiento de luces en Ramos Arizpe

Es Noticia Hoy y Corresponsalías

SALTILLO, Coahuila.- La aparición de una serie de luces en el cielo de Ramos Arizpe generó una gran expectación la noche del martes, ya que por su comportamiento y la manera en que se alinearon muchos testigos lo atribuyeron a la presencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs).
El administrador del aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, Júpiter Ramos Rivera, admitió que se les reportaron desde la tarde del martes el avistamiento de una serie de luces en el cielo, las cuales de acuerdo con las autoridades aeroportuarias no corresponden a una aeronave conocida, y tampoco se tiene registro de operaciones por parte de la Torre de control de Ramos Arizpe ni de Monterrey.

Sin embargo, las luces pertenecen a una serie de satélites de la serie Starlink lanzados por la compañía Space X, del multimillonario Elon Musk, que tiene entre sus proyectos llevar al hombre en una misión a Marte.

El lunes pasado, 60 satélites fueron lanzados de la estación aérea de Cabo Cañaveral en Florida a bordo del cohete Falcon 9, y fueron puestos en órbita a 290 kilómetros de altura.