Keida Arreola expone Imágenes especulares en Durango

Keida Arreola expone Imágenes especulares en Durango

Por Alondra Tavera

Ganadora de premios nacionales e internacionales en el área de arte efímero y el street art o madonnari, la artista visual Keida Arreola Aldaco expone su más reciente obra: Imágenes especulares.

Se trata de cinco pinturas que se exhiben en la recientemente inaugurada sala Irene Arias del Museo de la Ciudad 450 de Durango, como homenaje a esa destacada artista plástica mazatleca, pero duranguense por adopción.

En entrevista, Keida señala que Imágenes seculares resume los reflejos que permanecen a través de diversas experiencias. La describe como un proceso que la representa como artista, una investigación sobre la reflexión.

“Por ejemplo, los reflejos que hay en los espejos, en los cristales, de eso se trata este proyecto, el cual, a pesar de ser nuevo, nació cuando yo era niña. Para mí fue algo muy excepcional: esta idea resurgió hace tres años, cuando busqué algo nuevo que hacer”, explica.

La muestra de la artista visual permanecerá hasta el 2 de febrero de 2020 en la Sala Irene Arias del Museo de la Ciudad 450. Es importante mencionar que este espacio servirá al mismo tiempo como sala de conferencias y área de exposiciones temporales para que los artistas locales presenten sus obras.

A pesar de su juventud —39 años—, Keida, quien es egresada de la Universidad Juárez del Estado de Durango y especialista en restauración, se ha destacado por sus participaciones y premios en el arte callejero con un movimiento denominado street art o arte madonnari.

Keida comenta que el concepto madonnari es una herencia de la tradición italiana del siglo XVI, cuando así se conocía a la práctica pictórica realizada con carbones y colores pasteles sobre el pavimento, y cuya temática esencial era la reproducción de madonnas (representación de la Virgen María con el Niño Jesús).