Tercer novato detectado en Probeis, es firmado por Grandes Ligas

Tercer novato detectado en Probeis, es firmado por Grandes Ligas

Por Alberto Juárez

El novato beisbolista Pedro Antonio Reyes, se convirtió en el tercer lanzador firmado por un equipo de Grandes Ligas al ser detectado en la Serie Internacional de Prospectos que se llevó a Tijuana y que fue organizado por la Oficina de Presidencia para la Promoción y el Desarrollo de Beisbol en México, Probeis, quien dio a conocer la información.

Reyes Sacramento, de 17 años, fue contratado por la novena estadounidense Filis de Filadelfia, es originario de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, se desempeña como pitcher derecho y fue formado en la Academia Tobis, ubicada en Acayucan, a 44 kilómetros de su municipio de origen. 

Cabe destacar que los otros dos beisbolistas firmados a la Gran Carpa,  son pitchers como Reyes; son originarios de Veracruz y también desarrollados en la Academia Tobis. Israel López fue signado por los Rangers de Texas y Jared Loyo, por los Filis.

“Sentí un orgullo muy grande de representar a mi país en la Serie Internacional de Prospectos, me siento muy emocionado y agradecido con Probeis por darme la oportunidad y estar aquí”, dijo Reyes sobre la Liga.

Agregó sentirse de igual forma “emocionado por llamar la atención a Grandes Ligas debido a mis pitcheos, igual mi compañero Israel fue firmado por ellos y desde pequeños compartimos varios juegos en el terreno en una liga allá en Veracruz”.

Recordó que participó en la Liga de Prospectos que en junio pasado en Zapopan, Jalisco, donde también fue observado por los scouts, hasta que fue concretado su incursión a la gran carpa tras observarlo en Tijuana.

“Gracia a Dios me salieron las cosas, me dijeron que estaba invitado a la Serie Internacional de Prospectos y me alegré mucho”, dijo el pitcher derecho.

Envió un mensaje para todos los que sueñan con lograr un objetivo. “Si su sueño es firmar para las Grandes Ligas les digo que sigan luchando, que no se den por vencidos. El beisbol no es fácil, es algo que se tiene que luchar todos los días, todos los días, luchar y luchar”.

Sobre la creación de Probeis señaló que “me parece muy bien este programa, ya que nos da la oportunidad de mostrarnos ante scouts de Grandes Ligas y para que vean que nosotros los mexicanos tenemos talento también”.

Pedro Reyes deberá presentarse a las pruebas y campos de entrenamiento que los Filis tienen en República Dominicana para iniciar su proceso para debutar en la Gran Carpa.