CDMX está preparada para un posible caso del COVID-19, asegura Sheinbaum

CDMX está preparada para un posible caso del COVID-19, asegura Sheinbaum

A través de un video, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se intensificaron las medidas de vigilacia epidemiológica ante el riesgo del COVID-19 (coronavirus).

Acompañada de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informaron que consiste en el despliegue de un grupo de sanidad internacional en todos los aeropuertos del país, mientras que aquí en la capital se encuentran en las dos terminales del AICM monitoreando a tripulación y pasajeros.


Confirmó la secretaria que hasta ahora han sido 23 casos sospechosos en México, de los cuales 22 fueron descartados y uno se encuentra en estudio, “ya que la probabilidad de que haya casos en México y la ciudad es alta, no hay que tener miedo a decir la verdad”, indicó.

Afirmó que el gobierno está preparado para enfrentar un posible caso de COVID-19.

Sheinbaum pidió mantenerse informado a través de las fuentes oficiales, agregó que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal y la comunidad científica internacional y que “estamos preparados para el momento en que se presente un caso del nuevo Coronavirus” finalizó.