EU acusará de narcotráfico al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

EU acusará de narcotráfico al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

El gobierno de Estados Unidos anunciará cargos contra el presidente de Venezuela Nicolas Maduro y sus allegados acusándolos de convertir a su país en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas, revelaron cuatro funcionarios enterados de la decisión.

Los procesos a cargo de fiscalías de Miami y Nueva York, por acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico, se anunciarán en conferencia de prensa el jueves más tarde por el secretario de Justicia William Barr, indicaron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Además, el gobierno estadounidense anunciará recompensas de 25 millones de dólares por toda información que lleve al arresto y juicio de Maduro y de Diosdado Cabello, líder del gobernante partido socialista, informaron dos fuentes enteradas del asunto. Añadieron que el Departamento de Estado anunciará las recompensas al mismo tiempo que el Departamento de Justicia anuncia los procesos.

Después de darse a conocer que el gobierno estadounidense acusará a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela escribió en su cuenta de Twitter que ratificará su denuncia y afirmó que tanto el gobierno de EU como el de Colombia, “han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela”.

El encausamiento de un jefe de Estado en funciones es sumamente inusual y seguramente agravará las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, en momentos en que la crisis del coronavirus amenaza con hacer colapsar el sistema de salud del país sudamericano.