Desempleo en EU alcanza cifra histórica: 6.6 millones de personas piden ayuda

Desempleo en EU alcanza cifra histórica: 6.6 millones de personas piden ayuda

El número de estadounidenses que han solicitado prestaciones por desempleo alcanzó más de 6.6 millones la semana pasada, de acuerdo con un informe emitido por el Departamento de Trabajo.

Esta cifra es mayor a la que los analistas habían predicho luego de las medidas decretadas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, que obligó a cerrar locales y comercios, dejando así a millones de personas desempleadas.

La nueva cifra de 6.6 millones marca un nuevo récord por segunda semana consecutiva, luego de que la semana anterior fue de 3.3 millones de personas que habían llenado la solicitud de subsidio.

Además, el informe revela que otros factores que genera la eliminación de empleos es la fuerte recesión en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Los crecientes despidos han llevado a empresarios a prever hasta 20 millones de empleos perdidos para fines de abril. La tasa de desempleo podría aumentar hasta un 15% este mes, por encima del récord anterior de 10.8% establecido durante una recesión en 1982.