La literatura está de luto; Rubem Fonseca y Luis Sepúlveda pierden la vida

La literatura está de luto; Rubem Fonseca y Luis Sepúlveda pierden la vida

La noticia en medio de la crisis sanitaria nos deja un vacío, escritores de talla internacional nos da malas noticias en la literatura, la muerte de Rubem Fonseca a los 95 años el 15 de abril y la reciente del Luis Sepúlveda en la madrugada del 16 de abril del 2020.

El escritor chileno Luis Sepúlveda y el escritor brasileño Rubem Fonseca nos han dejado en plena crisis mundial un gran vacío y el mundo de literatura se ha vestido de luto en las últimas horas con una doble pérdida.

El autor del género negro

Rubem Fonseca, el escritor del género negro nos ha dejado, convirtiéndose en uno de los autores más influyentes de América Latina de la actualidad. El crimen, angustia y humor son algunas características que resalta el periodista Elmer Mendoza sobre Fonseca.

Con su obra Pasado Negro resalta la estética con que narra el crimen de manera particular. Rubén Fonseca perdió la vida a los 95 años de edad en Río de Janeiro este 15 de abril de 2020.

Fonseca es un escritor conocido por sus obras como:

  • La Novela Murió
  • Amalgama
  • Feliz Año Nuevo
  • El agujero en la Pared

Chile está de luto; muere Luis Sepúlveda

Luis Sepúlveda falleció este jueves en el hospital Universitario Central de Asturias por COVID-19 autoexiliado después dela dictadura de Augusto Pinochet. El autor tenía 70 años y perdió la vida, luego de permanecer más de un mes en el hospital por síntomas del nuevo coronavirus.

«Sepúlveda recorrió desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, y de esa vida inquieta supo dar cuenta, como dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas», dijo en un comunicado Tusquets Editores, el grupo español donde publicaba el autor chileno.

Con obras que abarcan novelas, crónicas y cuentos alcanzó el éxito y reconocimiento internacional con premios como el Pegaso de Oro, el Premio de la Crítica, además fue galardonado como el Caballero de Las Artes y las Letras de la República Francesa y recibió el doctorado honoris causa por la Universidad de Urbino, Italia.

Entre sus obras se encuentran:

  • Mundo del fin del mundo
  • La novela negra Nombre de torero
  • Patagonia Express
  • Un viejo que leía novelas de amor

Rubem Fonseca y Luis Sepúlveda se quedarán en las líneas de cada libro escrito y no hay mejor homenaje que leerlo en estos tiempos en que el arte se ha vuelto un espacio de refugio para el confinamiento.