Seguirán 18 equipos y habrá multas

Seguirán 18 equipos y habrá multas

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que con la documentación que se tiene de los clubes del Ascenso MX ninguno está en posición de poder comprar una franquicia para jugar en la Primera División.

«Hoy con la información que entregaron (para certificarlos) no sería factible accesar por este medio, comprando una franquicia», declaró el directivo al programa Marcaje Personal de ADN 40.

Bonilla recalcó que a partir de mañana iniciarán varias mesas de trabajo para definir los reglamentos para la nueva Liga de Desarrollo, la cual buscarán que incremente el número de participantes, pues se abrirán opciones para clubes de la Liga Premier, y algunos otros de la Primera División que estén interesados en tener un cuadro en este sector.

El directivo también adelanto que dentro de las modificaciones para la Liga BBVA MX también habrá multas para los clubes que ocupen los 3 últimos lugares de la tabla de cocientes, y de ahí se sacarán los recursos para apoyar a la Liga de Desarrollo.

Bonilla mencionó que retomarán las pláticas con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales para que también queden bien establecidas los pagos que tendrán los jugadores en esta nueva competencia, a fin de que se erradique la práctica de los dobles contratos.

«Habrá más equipos y más empleos, esto trae dos grandes ventajas, mayor número de plazas y garantía de que van a cobrar en tiempo y forma», expuso.

«No solo la industria del futbol va a cambiar, todo el mundo va a cambiar, una vez que salgamos y reactivemos la economía, todo va a ser diferente. Habrá por lo menos, en el peor de los casos, las mismas plazas, en el mejor de los casos habrá más. A esas familias que están preocupadas, les diría eso».

Bonilla no descartó que a futuro vaya a darse una alianza o unión con la MLS para formar una Liga.

«Tenemos una Asociación donde estamos aprendiendo mutuamente, tenemos que aprender como manejan ellos la experiencia del aficionado, antes y después, de la comercialización, ellos tienen que darse cuenta de lo que hacemos en fuerzas básicas. Tenemos que ir viendo paso a paso», explicó.

Sobre el regreso de la Liga BBVA MX señaló que tienen confeccionados 5 calendarios y una vez que las autoridades levanten la cuarentena, verán cuál les conviene más, incluso hay escenarios donde se juega todo muy rápido con dobles jornadas.